Junio 10, 2009

DIA 82 - Comparativo: C4 vs Chevrolet Vectra (Parte II)

Categoría: Principal canalautos - 8:46 pm

Motor
El 2.0 de 143 CV del C4 ofrece una mejor entrega de potencia que el –algo anticuado– 2.4 litros de 150 CV del Vectra. Con pocos caballos más el Vectra gana en aceleraciones (9,7 segundos contra 10,7 de su rival para el 0 a 100 km/h) pero en velocidad máxima, recuperación en quinta y frenada el Citroën obtiene ventaja.

A pesar de no tener admisión variable, el Chevrolet es dueño de un torque máximo superior (23 kgm) que le otorga una muy buena respuesta a bajo régimen. Esto le permite además tener una quinta marcha larga, sin que por ello se vean perjudicadas en exceso las recuperaciones. El propulsor del C4 es más enérgico y acorde a quién busque una conducción más deportiva. Además, consume menos.

Comportamiento
Ya lo dijimos pero lo repetimos: una de las virtudes del C4 es el comportamiento dinámico franco y sin inclinaciones excesivas. El Vectra también dobla bien, apoyado en las cubiertas de perfil más bajo, pero la suspensión es más blanda y eso genera mayores balanceos de carrocería. También la dirección es más lenta en el GT, aunque con un menor diámetro de giro.

En ciudad ya comentamos la sequedad del tren posterior del Citroën. El Vectra en ese sentido copia mejor con unas suspensiones más mullidas que, no obstante, muestran algunas vibraciones producto de los neumáticos de perfil más bajo.

En el recuadro las cifras de las pruebas y, debajo, las especificaciones técnicas del producto de General Motors.

C4/Vectra
Performances
Velocidad máxima km/h (5a): 202,2 / 197,0
0-100 km/h (seg): 10,70 / 9,70
0-400 km/h (seg): 18,15 / 17,03
0-1000 km/h (seg): 32,03 / 31,55
80-120 km/h (seg) en 5a: 12,75 / 13,04

Frenada
100-0 km/h (m): 38,2 / 40,3

140-0 km/h (m): 73,0 / 77,2

Consumo (l/100 km)
Urbano: 12,04 (498) / 13,68 (424)
100 km/h: 7,40 (810) / 7,62 (761)
130 km/h: 9,30 (645) / 9,54 (607)

FICHA TECNICA
CHEVROLET VECTRA GT 2.4 CD

MOTOR

Naftero, delantero transversal, 4 cilindros en línea, 2.405 cm3, (87,5 x 100 mm), dos árboles de levas a la cabeza comandados por correa dentada, 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica multipunto. Refrigerado por agua. Circuito de lubricación: 4,5 litros. Compresión: 10:1. Potencia máxima 150 CV a 5.200 rpm. Par máximo 23,2 kgm a 4.000 rpm. Relación CV/litro: 62,37. Relación peso-potencia: 8,15 kg/CV.

TRANSMISION
Tracción delantera, caja manual de cinco marchas, embrague monodisco seco.

CHASIS
Suspensiones: delantera independiente tipo McPherson con parrillas triangulares, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores. Trasera interdependiente con barra de torsión y brazos arrastrados, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores. Frenos: a disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados (ø 285/285 mm). ABS/EBD. Dirección a cremallera con asistencia electrohidráulica. Diámetro de giro: 10,8 m. Neumáticos: 215/45×17”. Llantas: 7J.

CARROCERIA
Autoportante, 5 puertas, 5 plazas. Peso: 1.223 kg. Tanque de combustible: 52 litros. Baúl: 345 dm3. Largo/ancho/alto: 4,281/1,728/1,465 m. Distancia entre ejes: 2,614 m. Trochas: 1,484/1,481 m.

PRESTAC./CONSUMO
Velocidad máxima: 203 km/h. 0 -100 km/h: 9,8 seg. Consumo urbano: 13,7 l/100 km. Mixto: S/D.

Martín Sacán

2 Comentarios »

  1. ME GUSTARIA SABER QUE PRESTACIONES TRAE EL VECRA GT 2.4 CD MODELO 2008 EL MAS TOPE DE LA GAMMA , PORQUE TENGO ALGUNAS DUDAS SI VIENE CON CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO , CONTROL DE TRACCION SENSORES DE LUCES Y DE LLUVIA

    Comentario by SANTIAGO — Julio 26, 2010 2:45 pm

  2. Hola tengo un vectra GT modelo 2008 con 30000 km. Y mi consumo urbano andando muy despasio es de 24 litros los 100 km. Es normal? Que puede estar pasando? Muchas gracias.

    Comentario by leandro — Julio 31, 2014 8:49 pm

Feed RSS para comentarios en este post. TrackBack URL

Dejar un comentario